viernes, 15 de febrero de 2008

Desafiante timidez...




Estaba respondiendo un mail a un amigo, pintor y fotógrafo genial, y se me ha ocurrido aprovechar para dároslo a conocer...


Me comentaba Luis "Gabú", que está organizando otra exposición que tiene muy buena pinta acerca de las Madrasas africanas, con material inédito que recogió en sus viajes a Guinea, así que ya os mantendré informados en cuánto me mande las fechas de la exposición en Madrid.


La fotografía que he puesto en el blog, (espero Luis que no me cobres derechos de autor), se llama como el título de este artículo "Desafiante timidez", y lo cierto es que en dos palabras no se podría resumir mejor todo lo que transmite esa imagen.


Con esta obra, Luís, ha ganado el Certamen Isaac Díaz Pardo, fue premiada por unanimidad del jurado, cuando competían escultura, fotografía y pintura. Como podéis ver, el premio está más que justificado, es sencillamente una obra maravillosa.


La descripción en palabras del autor:


"Para mi esa obra, representa la contradicción entre la mirada desafiante de una niña próxima a la adolescencia con el gesto tímido de su cuerpo torcido ocultando su brazo izquierdo, y dando la sensación de que el brazo está cruelmente mutilado. Esta expresión de la niña sobre el muro, y esa "desafiante timidez", es el modo que resumo mis años de vagar en solitario por las zonas más remotas de África, esa África que es contradictoria "DESAFIANTE Y TIMIDA" al mismo tiempo."


Espero que os sirva a todos esta imagen, para reflexionar un momento sobre "el continente olvidado", y en especial sobre la situación de la mujer en África...


Y mucha suerte Luís en todo lo que estás haciendo, te lo mereces....