viernes, 15 de febrero de 2008

Love is in the air...


Esta semana, ha resultado bastante intensa de actividad sentimental, no sé si ha sido por San Valentín (gracias querido Dr. Bernardo por desmitificarnos al susodicho santo) o por qué, pero he tenido bastante “trabajo” como consejera sentimental. Pongo la palabra trabajo entre comillas, porque claro está, esta labor no resulta un trabajo de verdad, todo lo contrario me encanta dar mis opiniones e intentar aconsejar, animar…cual Celestina virtual, consejos vendo pero para mí no tengo.
A pesar de lo lejos que me encuentro de mi casa, estoy siempre al día de los devenires de mis amigas, (gracias querido internet por hacer las distancias más cortas), especialmente los sentimentales que son los que nos dan al fin y al cabo más tema de conversación.
Y es que si nos paramos a pensarlo, las mujeres somos fantásticas, podemos pasarnos horas incluso días analizando una frase, una mirada, un mensaje en el móvil, si llamó o no llamó y por qué… cualquier acción o inacción por parte del susodicho es tema de debate y análisis. A partir de ahí, buscamos mil y una interpretaciones, explicaciones, razonamientos, excusas… y aquí viene lo simpático de la cuestión, como intentamos analizarlo desde nuestro punto de vista, el femenino, nunca nos aproximamos ni lo más remoto al porqué dijo o desdijo, hizo o deshizo el susodicho.
Y es que la cuestión queridas amigas, es que probablemente el tipo no pensó que hizo o deshizo ni que dijo o desdijo, ni por qué, pero el buen rato del análisis no nos lo quita nadie.
Y mejor que sea así, que no den explicaciones, porque cuándo vienen las explicaciones, la falta de imaginación del sector masculino nos deja sin tema de conversación porque a todas nos han dicho las mismas frases una y otra vez, y eso, pues ya no tiene gracia.
De ahí, que contándome una amiga su “relación” con un tipo, en parte para darle mi opinión, en parte para animarla quitándole hierro al asunto, me puse a recordar historias propias y ajenas, y me salió un ranking de las frases más manidas por los hombres. A petición de alguna fan de mis consejos y expedientes x, aquí os va la lista.
1.- "No quiero hacerte daño...." fantástico ejemplo. Lo que viene a decir es, como soy tan tan bueno contigo, para no hacerte daño, mejor paso de ti. Egoísmo disfrazado de todo lo que hago lo hago pensando en ti.

2.- "No estoy preparado para una relación seria": qué entienden por relación seria????????

3.- "Lo de mandar mensajitos por el móvil es una tontería, por eso no te contesté…" Mentira!!!!! he visto amigos encoñados dedicándoles horas a pensar mensajitos.

4.- "Acabo de salir de una relación y necesito tiempo..." Tiempo, para fo… a todo lo que se le pone a tiro.

5.- "Por favor, no te enamores de mi". Aunque resulte increíble, es verídica.
6.- “No me gusta que me controlen…” cuando lo llamas para quedar y no le viene bien.

7.- Y luego está el "traumatizado" que ya ni dice frases graciosas.
Y no quiero que esto resulte un panfleto feminista, sino todo lo contrario, es simplemente tomarse con humor historias que a todas nos pasan. Además lo gracioso es que a pesar de todo, nosotras seguiremos analizando todas y cada una de las palabras y gestos…creo que eso viene en algún gen de las mujeres y por más que aprendamos no cambiará.
Ahora espero que mis queridos amigos y amigas, participéis en este ranking y lo ampliemos para la mejora de futuras relaciones….Así que también espero colaboraciones de lo que los hombres opináis del tema, y lo que pensáis que decimos siempre las mujeres.
P.D: A la que no le hayan soltado alguna de estas frases en su vida que levante la mano….

4 comentarios:

Anónimo dijo...

una que no me falla, "no eres tu, soy yo que, creeme" claro acompanado de una cara triste y un dia sin afeitar. martin

Sarita dijo...

otra mítica frase, es una versión del "no quiero hacerte daño".
Muchas gracias por su aportación caballero.
Besos

Anónimo dijo...

querida amiga y consejera, te facilito una nueva frase para ese super ranking que tenemos a medias:
"otra vez será"...será o no, si nosotras queremos.

love

Sarita dijo...

Querida anónima...muchas gracias por tu aportación al ranking, sin duda frase para incluir, como se suele decir...tiene co....
Besos cariño